Carlos Sadness es un cantante e ilustrador nacido en Barcelona.
Tras un tiempo publicando canciones en internet, el diario El País lo nombró "Uno de los rostros para el 2009". Durante una estancia en Los Ángeles, comenzó a gestar la idea de su actual proyecto musical como Carlos Sadness, dando un protagonismo absoluto a la letra de sus canciones e incorporando partes recitadas. Estas canciones llegaron a Sony Music, que fichó al artista a finales de ese mismo año.
En 2012 publicó su disco Ciencias Celestes, cuyo primer exitoso sencillo, Hoy es el Día fue utilizado en un comercial de Walmart en Estados Unidos. Ese mismo año, Carlos Sadness apareció como uno de los protagonistas del spot de San Miguel Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, cuya canción se mantuvo semanas en el número uno de iTunes.Tras actuar en los festivales más importantes y realizar una gira con multitud de sold outs, en 2015 lanzó su segundo disco, La Idea Salvaje, que se mantuvo durante semanas en el top viral de Spotify. Se posicionó entre los tres artistas indies con más reproducciones en streaming, mayor presencia en festivales y más seguidores en redes sociales. La gira acumuló más de 30 sold outs y el disco se consolidó como uno de los más escuchados del indie nacional.
Ese mismo año publicó el libro Anatomías Íntimas (Lunwerg, 2016), que incluye textos e ilustraciones de su autoría. El libro fue número uno en ventas en Fnac y se posicionó entre los 10 más vendidos durante la campaña de Navidad. En 2016, también superó el millón de oyentes mensuales en Spotify, una cifra nunca antes alcanzada por ninguna banda de la escena indie española.
En 2018 lanzó Diferentes Tipos de Luz, su tercer álbum de estudio, que alcanzó el número 2 en ventas en España y el número 3 en México. Durante la gira de presentación agotó las entradas en sus cuatro ciudades más importantes: La Riviera, Razzmatazz, Sala Custom y el Teatro Metropólitan en Ciudad de México. La gira se extendió por Latinoamérica con éxito en Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Quito, cerrando en Madrid con un espectáculo único llamado Isla Morenita en el WiZink Center en 2019. Durante esta gira, el arte del disco recibió un Grammy Latino y el álbum superó los 100 millones de reproducciones en Spotify.
En 2020 publicó Tropical Jesus, su cuarto álbum, que alcanzó el número 2 en ventas en España. Con este trabajo, superó los 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, una cifra sin precedentes en el indie nacional. Canciones como Isla Morenita, Ahorita y Todo Estaba Bien obtuvieron discos de platino. Su tema Aloha formó parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2021 y fue utilizado por Honda en un comercial en Estados Unidos.
En 2022 amplió horizontes con su gira, visitando Costa Rica, Guatemala y El Salvador con su EP Perreo Bonito. En 2024 publicó su esperado quinto álbum, Realismo Mágico, con exitosos sencillos como Feliz Feliz y Big Bang, que lo llevaron a llenar el Auditorio Nacional de Ciudad de México, un recinto para 10mil personas.