bio






Carlos Sadness es un cantante e ilustrador nacido en Barcelona.

Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró "Uno de los rostros para el 2009". Durante una estancia en Los Ángeles, empezó a gestar la idea de su actual proyecto musical como Carlos Sadness, dándole protagonismo absoluto a la letra de las canciones, utilizando partes recitadas. Esas canciones llegan a Sony Music y la compañía ficha al artista a finales de año.

En 2012 se publica el disco "Ciencias Celestes", con el primer exitoso single "Hoy es el Día", que más adelante sería utilizado para un comercial de Walmart en Estados Unidos. Ese mismo año Carlos Sadness aparece como uno de los protagonistas del spot de San Miguel, "Ciudadanos de un lugar llamado Mundo", cuya canción permanece semanas como número uno en itunes. 

Después de tocar en los festivales más importantes y de realizar una gira llena de soldouts Sadness publica, en 2015 su segundo disco "La Idea Salvaje", el más reservado en Fnac durante navidades y nº12 en la lista promusicae y número uno durante semanas en el top viral de spotify. Situándose entre los 3 artistas indies con más reproducciones en streaming, con más presencia en los festivales y con más seguidores en redes sociales. La gira acumula más de 30 soldouts y el disco se sitúa entre los más escuchados del indie nacional.

A finales de 2016 visita Latinoamérica y se convierte en el primer artista español que agota un Lunario el día del lanzamiento de las entradas (en 20 minutos), hecho que se repitió tres veces seguidas en las tres noches puestas a la venta. Allí participa en festivales como Vive Latino o Palnorte y realiza una colaboración con Caloncho que los sitúa en el top viral mundial de Spotify, liderándolo en países como España, México, Colombia y Perú. 

También ha publicado el libro Anatomías Íntimas (lunwerg 2016), que contiene textos e ilustraciones realizados por él mismo, siendo nº1 en Fnac y situándose entre los 10 más vendidos durante la campaña de Navidad.

Ese año supera el millon de escuchas mensuales en Spotify, cifra nunca antes alcanzada por ninguna banda de la escena indie española.

En 2018 publica Diferentes Tipos De Luz, tercer álbum de estudio, nº2 en ventas de España y nº3 en México. En la gira de presentación agota las entradas de sus cuatro ciudades más importantes en La Riviera, Razzmatazz, Sala Custom y Teatro Metropólitan en Ciudad de México. La gira se extiende por Latinoamérica con éxito en Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Quito o Ecuador, pasando por Madrid con un show único llamado "Isla Morenita" en el Wizink Center en el 2019. Durante esta gira, el arte del disco recibe un Grammy Latino. El disco supera los 100 millones de plays en Spotify.

EN 2020 publica Tropical Jesus, cuarto álbum de estudio, nº2 en ventas de España y con el que se sitúa sobre los dos millones de escuchas mensuales en Spotify, cifra nunca alcanzada por otra banda de indie nacional, con discos de platino para canciones como Isla Morenita y Todo Estaba Bien.