bio






Carlos Sadness es un cantante e ilustrador nacido en Barcelona.

Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró "Uno de los rostros para el 2009". Durante su estancia en Los Ángeles, empieza a gestar la idea de su actual proyecto musical como Carlos Sadness, dándole protagonismo absoluto a la letra de las canciones, utilizando partes recitadas. Esas canciones llegan a Sony Music y la compañía ficha al artista a finales de año, publicando en Enero el EP "Atraes a los relámpagos", nominado a disco del año por RTVE.

Acompaña a Bebe en la gira de Y. y participa en el homenaje indie a Antonio Vega.

En 2012 se publica el disco "Ciencias Celestes", con el primer exitoso single "Hoy es el Día", que más adelante sería utilizado para un comercial de Walmart en Estados Unidos. Ese mismo año Carlos Sadness aparece como uno de los protagonistas del spot de San Miguel, "Ciudadanos de un lugar llamado Mundo", cuya canción permanece semanas como número uno en Itunes. 

Después de tocar en los festivales más importantes y de realizar una gira llena de soldouts Sadness publica, en 2015 su segundo disco "La Idea Salvaje", el más reservado en Fnac durante navidades y nº12 en la lista promusicae y número uno durante semanas en el top viral de spotify. Situándose entre los 3 artistas indies con más reproducciones en streaming, con más presencia en los festivales y con más seguidores en redes sociales.

Un expléndido año de crecimiento con una gira que acumula más de 30 Soldouts incluyendo salas como La But (2 veces), Apolo o Teatro Barcelón y con canciones como "Qué Electricidad" o "Miss Honolulu" superando varios millones de escuchas. 

A finales de 2016 visita Latinoamérica y es el primer artista español que agota un Lunario el día del lanzamiento de las entradas (en 20 minutos), hecho que se repitió tres veces seguidas en las tres noches puestas a la venta. Allí participa en festivales como Vive Latino o Palnorte y realiza una colaboración con Caloncho que los sitúa en el top viral mundial de Spotify, liderándolo en países como España, México, Colombia y Perú. Supera, durante varios meses de 2017 el medio millon de escuchas mensuales en Spotify, cifra nunca antes alcanzada por ninguna banda de la escena indie española.

También ha publicado el libro Anatomías Íntimas (lunwerg 2016), que contiene textos e ilustraciones realizados por él mismo, siendo nº1 en Fnac y situándose entre los 10 más vendidos durante la campaña de Navidad.

La crítica recibe Ciencias Celestes:

"A Carlos Sadness le sobra talento y asombra que a su edad acumule una evolución en los textos tan atractiva e inquieta" Efe Eme

"Un envolvente matiz electrónico barniza su original universo, repleto de animales, sentimientos y fenómenos atmosféricos" El Periódico