Como muchos sabíais, en el concierto de Madrid en la sala But, una persona del público robó mi Ukelele Houdini al terminar el concierto. Justo cuando entramos al camerino y antes de que el backliner saliera a recoger los instrumentos. Varias personas lo vieron y cámaras grabaron el recorrido de estas personas hacia la salida, pero decidimos pedir pacíficamente que el ukelele fuera devuelto mediante un mensaje en facebook que superó las 150k lecturas. Varios medios musicales se hicieron eco y algunos seguidores creasteis un change.org muy divertido para que el ukelele volviera.

El mensaje llegó a quien tenía que llegar y dos días después del concierto recibí un mensaje anónimo vía twitter que decía haberse encontrado un ukelele en un bar y que podía ser el mío. La descripción encajaba, no solo por lo que se podía ver en las fotos, si no por las muescas y zonas desgastadas que solo quien lo tienen en las manos puede conocer. Dándome igual si eso era verdad o si era la persona que lo había robado, porque era la única forma de recuperarlo, la convencí para que lo llevase cuando pudiera a la recepción de las oficinas de Sony Music, mi discográfica en Madrid y estos me lo enviaron de vuelta a Barcelona el día siguiente. 

Me llegó por la mañana y estuve dándole unas vueltas a sus cuerdas hasta hacer una pequeña canción que resumiera lo que había pasado, pero que no terminase solo en la historia de un ukelele, si no que cada uno pudiera hacerse dueño de ella aplicándola a cualquier cosa o persona que haya apreciado, desaparecido o se la hayan arrebatado. (Puedes tocarla arpegiando Do, Sol, Fa, Fa y rasgándolo en el estribillo) La grabé con garageband y grabé un pequeño video a contrarreloj tocándola desde varios puntos de vista, que ahora tenemos colgado en youtube. Espero que os guste Houdini.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que hayas encontrado tu Ukelele. Molas todo, Carlos Sadness y sábete que vas a estar en el Low este verano en Benidorm, que no es Honolulú pero se le parece. Nos vemos sllíViva.

Publicar un comentario