Au Revoir 2013




ENERO Empecé el año regalando una canción para el día de Reyes, una especie de villancico que fui regalando poco a poco a la gente. Esta canción la he tocado sin micro en los conciertos, algunas veces bajando con el público y ha sido uno de los momentos más emocionantes. Todavía no he decidido si la incluiré en un siguiente disco. 

FEBRERO Publiqué una de las cosas más originales y mágicas que he hecho, La Fábula Celeste, un cuento que mezcla canciones de ciencias celestes con historias narradas. Solo disponible en spotify.

MARZO El País publica en su suplemento, un reportaje sobre 20 añeros “de ideas claras y corazón caliente” hablando de algunos de los jóvenes más creativos del país. Mi pelo y yo nos colamos en la lista hablando de Ciencias Celestes.

ABRIL Sale a la luz el precioso video de Siempre Esperándote con Iván Ferreiro dirigido por Lyona. Una de las canciones que más disfruto tocando en directo. A día de hoy es el video de Ciencias Celestes que acumula más visitas. 

MAYO Mes de conciertos acústicos, composición de temas nuevos y del primer festival del año: Polifonik Sound, un festi donde da gusto tocar y se convive con gente genial de otros grupos del cartel.

JUNIO En nuestro viaje a Madrid pasamos por casa de Rubén Pozo, ex Pereza y músico al que sigo desde hace unos diez años, para grabarnos una versión “rubenizada” de Mátame Ya, es genial cuando otro músico mete mano en tus canciones y la mete con tanta personalidad.

JULIO El mes en el que comencé a fabricar los famosos “prints” recibía también la visita de mi amiga Niccó a Barcelona, así que decidimos hacer una versión fresca de Celeste con la ayuda de mi banda y grabar un video veraniego, con lo poco que he ido a la playa este año. Fue un éxito en youtube. 

AGOSTO Un mes emocionante, sobretodo por nuestra participación en el Arenal Sound, donde nos vieron miles de personas y cantaron "de pe a pa" todos los temas. Un día inolvidable gracias a la conexión con la gente.

SEPTIEMBRE Decidí reactivar mi relación con el dibujo contento con el éxito de los prints. Una de las cosas que más me animó, fue que la genial actriz María Valverde me propusiera hacer el retrato de la home de su web. También hicimos el concurso de #vacaciones celestes, con más de 200 participaciones, fue emocionante para mi.

OCTUBRE Mi primer concierto fuera de España no ha sido en México ni en Argentina, si no en Oxford, donde pasé varios días y aprendí a ir en bici por el carril contrario. Ojalá la música siempre me lleve a sitios tan geniales con gente tan acogedora. Dí un acústico con mi compi Marc en la taberna Jericho. 

NOVIEMBRE Otro viaje especial. Me reencontré con mi ex profesor de universidad Álvaro Sanz en un viaje a las montañas en busca de la inspiración, acompañado de buenos colegas y material para dejar todo grabado. Muy pronto se publicará Monteperdido. Video, música, fotos e ilustraciones. 

DICIEMBRE La Navidad estremece y me ha dejado una de las canciones más emotivas y tristes que he compuesto: Hasta el año que viene, que a pesar de durar muy poco habla de un largo Diciembre que no termina. 

Gracias por un año más y gracias a los que vinisteis a Barcelona, Madrid, Salamanca, Ibiza, Valencia, Murcia, Bilbao, Albacete, Alicante, Barbastro, Monón, Arenal Sound, Oxford, Pamplona, Logroño, Castellón, Tarragona y Valladolid. Ahora sí, hasta el año que viene, más y mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario